LOS LÍMITES DEL PERDÓN - NEREA RUIZ LLANOS  

1º BACH C


RESUMEN: LOS LÍMITES DEL PERDÓN. EL GIRASOL.


Los límites del perdón, es un libro que narra la historia de un hombre llamado Simón, él era judío y estaba preso en los campos de concentración, solo a veces les llegaban noticias aunque En el campo de concentración podían ser castigados si algún nazi quería. Un día lo cogieron y lo cambiaron a otro lugar, en aquella zona se encontraba el hospital. Antes paso por el sitio donde había estudiado pero antes pasaron por un cementerio y el detalle que marco a simón fue que en cada tumba había un girasol. En el hospital una enfermera llamó a Simón y lo llevo a una sala donde estaba un hombre que se estaba muriendo, llamado Karl, este quería el perdón de simón por todo lo que los nazis les hacían a los judíos, Simón al regresar al campo se lo contó a sus amigos, y dudaba en si había hecho bien con su decisión, el al principio fue no perdonarle. Pero después se enteró de la noticia que su amigo Karl había fallecido. Poco a poco se fue quedando solo ya que sus amigos fueron muriendo. Los campos desaparecieron y el salió en libertad y fue cuando se dio cuenta que lo debería haberlo perdonado.


OPINION PERSONAL.
En mi opinión el libro es bueno ya que nos hace pensar en que no sabemos que puede venir después por ejemplo en este libro el protagonista se da cuenta que lo que ha hecho está mal. Se arrepiente de lo que ha hecho aunque ya es tarde, lo debería haberle perdonado porque todos merecemos una segunda oportunidad por mucho que hayamos hecho. Es verdad que en este caso Karl había hecho mucho daño pero lo que cuenta es que al final se ha arrepentido y se ha dado cuenta de lo que ha hecho mal.


OPINION DE JOSEPH TELUSHKIN.
En el caso de este autor no lo perdonaría ya que el es el autor de 16 libros sobre el judaísmo. Su libro Words that Hurt, Words that Heal inspiró a los Senadores Joseph Lieberman y Connie Mack's Senate Resolution para establecer un Día Nacional Speak No Evil Day en los Estados Unidos, un día en el que los estadounidenses pasarían veinticuatro horas sin decir nada desagradable o injusto acerca de, o a, cualquiera. Su libro La alfabetización judía: las cosas más importantes que debe saber sobre la religión judía, su gente y su historia es uno de los libros más vendidos sobre el judaísmo de las últimas dos décadas. Más de dos décadas después de su publicación, el libro sigue siendo un texto fundamental para judíos, no judíos y posibles conversos por igual. El primer volumen de Un Código de Ética Judía, Un Código de Ética Judía: Serás Santo, que Telushkin considera el trabajo principal de su vida, se publicó en 2006. El segundo volumen, Un Código de Ética Judía: Ama a tu prójimo, fue lanzado en 2009.


Comentarios

  1. En el resumen del libro, se echa de menos la descripción de algunos hechos e incluso una mayor profundización de los expuestos. Simón no creo que considerara al soldado Karl como amigo ni tampoco creo que estuviera arrepentido de no haberlo perdonado.

    En cuanto al resumen de la opinión de JOSEPH TELUSHKIN, coincido con que no está de acuerdo con otorgar perdón, pero no veo muchas coincidencias con lo expuesto por este autor, ni tampoco una crítica.

    En la opinión personal de la compañera, comparto que es un libro bueno que sirve para crear conciencia sobre estos aterradores hechos, pero no comparto que Simón estuviera arrepentido de no haber perdonado, por eso aún seguía teniendo dudas.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Belén, pienso que el resumen carece de algunos datos que debería de haber mencionado o incluso profundizado pero en general no está muy mal.

    Compartimos la misma opinión en cuanto que el solado merecía el perdón, realmente estaba arrepentido y se reflejaba en sus palabras.

    El mayor fallo del trabajo a mi parecer es la ausencia de la crítica al autor. A pesar de aportar una información bastante completa sobre el pensamiento de Joseph Telushkin acerca del libro, Marta no ha escrito ninguna opinión sobre la crítica que realiza Joseph Telushkin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Límites del Perdón. El Girasol.

EL GIRASOL. Los límites del perdón / Laura Castel Muñoz

Los Límites del Perdón-El Girasol