LOS LÍMITES DEL PERDÓN. LOS GIRASOLES.    Inmaculada Rodríguez Ramirez 1ºbach B


El libro narra la historia de Simón era un judío que vivía en un campo de concentración .En el campo de concentración dormían en un barracón que era un viejo establo donde no llegaba el suficiente oxigeno, había muchas personas en el campo , Simón habla de su amigo Arthur y de Josek que era un abogado muy religioso a quien de broma le llamaban el «religioso». Estando un día trabajando en las vías ferroviarias del este cogieron a un grupo de personas que acabaron en el instituto tecnológico hasta llegar al instituto por el camino se encontraron un cementerio donde se veían unas tumbas y en cada una había un girasol , estando ya en el instituto empezó a trabajar cuando una enfermera se le acercó y le llevó al despacho de su antiguo decano dentro de la habitación había un hombre medio moribundo llamado Karl que tenía 21 años y habló con Simón de un horroroso crimen también habló de la Juventud Hitleriana era un partido aquel hombre se arrepentía del suceso,en ese suceso habla de la guerra con Rusia , de las muertes que había. También habló de los combates de Crimea y de todas las bajas que fueron numerosas estando en un barrio de crimea encontraron a judíos y empezaron a disparar él se quedó inmóvil hacia él venía una familia y no le podía disparar a su lado cayó un obus y perdió el conocimiento al despertarse en el hospital se dió cuenta de que estaba ciego y que su cuerpo estaba echo trizas ,Karl se sentía culpable de todos sus crímenes él quería morir en paz y contarle todo a un judío Simón se fue de la habitación y volvío al campo de concentración , estando allí les contó todo lo ocurrido a Arthur y Josek .




OPINIÓN PERSONAL DE EUGENE J.FISHER


Dicho autor comenta la situación después del holocausto sobre cómo se posicionaban entonces los cristianos y los judíos  y ponían en duda si dicho cristiano y judíos podrían llegar a perdonar a todos los que masacraron


 algunos de los representantes católicos han podido perdonar públicamente, aunque es muy difícil perdonar todo lo que le hicieron pasar, incluso perdonar, aunque su religión les trasladase y les enseñase que perdonar es de sabios



MI OPINIÓN


Desde mi punto de vista se tratan temas importantes como la moral y la ética desde el punto de vista de la religión cristiana frente al holocausto y el perdón que los culpables recibieron.
Pienso que las acciones del alemán son comprensibles desde su punto de vista puesto a que no tenían opción de negarse a las órdenes y suponía un crimen para el régimen nazi no cumplir las órdenes de los superiores.
Por otra parte pienso que se le debería conceder el perdón si existiera un verdadero arrepentimiento por sus actos



Comentarios

  1. Desde mi punto de vista, no estoy de acuerdo con mi compañera ya que si verdaderamente no quería matar a ese gran número de judíos, no lo hubiera hecho.Por mucho que estuviera obligado a hacerlo, nunca estás obligado a hacer nada, él mismo podría haberse negado rotundamente, estoy segura de que nadie le puso el arma en la mano. Probablemente, si Karl se hubiese negado a hacer esto, hubiese tenido consecuencias por parte de los nazis, pero así este error no se habría cometido ni tendría que pedir perdón por nada.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con tu comentario de “no tenía opción de negarse” tengo que comentar que no es del todo cierta; pues sí podía elegir no hacerlo aunque esto conllevara su muerte. Además, en tu último párrafo mencionas que “debería ser perdonado si existiera un verdadero arrepentimiento”, lo cual no me deja claro tu opinión ya que no sabemos si es verdadero o no y no aclaras qué decisión tomarías.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Límites del Perdón. El Girasol.

EL GIRASOL. Los límites del perdón / Laura Castel Muñoz

Los Límites del Perdón-El Girasol