LOS LIMITES DEL PERDON

 



                                                           LOS LIMITES DEL PERDON


Este libro esta situado en la Segunda Guerra Mundial, trata de los nazis que consideraban que los judíos u otras razas eran inferiores a la suya y los enviaban a campos de concentración y los mataban en cámaras de gas.

En este libro nos comenta el autor como se vivía en esas condiciones y en ese lugar, y que también eran sometidos a experimentos organizados por los nazis, mas adelante Simón Wiesenthal un niño judío fue llevado a un hospital donde se encontró con un nazi, llamado Karl, apunto de morir y este le dijo todo lo que hizo, como bombardear casas con mujeres e hijos y matar a muchas personas y le comento a Simón que si podría perdonarle para limpiar su conciencia y así al morir poder estar tranquilo. Simón al contarle esta situación del nazi no le perdono y estuvo durante mucho tiempo pensando si hizo lo correcto o lo incorrecto, se lo comento a sus compañeros y estos le dijeron que lo hizo bien al no perdonarlo, luego mas adelante Simón se entero que Karl había fallecido.

Simón al final va a hablar con la madre de Karl y su madre le conto como era Karl y Simón pensó que al final de todo él era buena persona. 


                                                         AUTOR(MANES SPERBER) 


Este autor opina que no hay argumento contrario al perdón y que él no lo condenaría tampoco porque el nazi era diferente a los organizadores de los campos de exterminio y a los genocidas.

Este autor en mi opinión esta equivocado ya que no habría que perdonar esos hechos porque aunque no haya sido tanto como otras personas también era partidario y colaboro en ello entonces no habría que perdonarlo y después de haberlo hecho todo no puedes arrepentirte en el ultimo momento. 


                                                               OPINIÓN PERSONAL 


En mi opinión como ya había comentado antes yo no lo perdonaría porque si has hecho eso es porque tu ya lo as pensado y as decidido que si entonces arrepentirte en el ultimo segundo de tu vida no va a valer de nada, Simón al principio hizo bien en no perdonarle y yo hubiera hecho lo mismo pero no me hubiese quedado pensando si hice lo correcto o no y aunque no fue tan grave como otras personas participo en eso, es como si eres cómplice en un asesinato estas implicado y por ello tienes que pagar.


 

Comentarios

  1. En mi opinión concuerdo con lo que dice mi compañero ya que por mucho que fueras distintos de los organizadores y los demás soldados de las SS no puedes cometer miles de crímenes, matar personas, maltratarlas, y después intentar arrepentirte y buscar el perdón de un judío cualquiera para tu poder descansar en paz por lo que como dice mi compañero yo tampoco perdonaría al nazi

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista, estoy de acuerdo con lo que dice mi compañero, esto es debido a que uno no puede ser participe de atrocidades y que en el ultimo momento de tu vida, se arrepienta de ello para poder morir en paz. En lo único que no estoy de acuerdo con lo que dice mi compañero, es en lo de que él no pensaría si ha hecho lo correcto, ya que desde mi punto de vista es una situación que haría que te replanteases tu elección, aunque eso, no quiere decir que esta tenga que cambiar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Límites del Perdón. El Girasol.

EL GIRASOL. Los límites del perdón / Laura Castel Muñoz

Los Límites del Perdón-El Girasol